Flickr

domingo, 24 de agosto de 2014

Después De Una Mañana De Caos Y Violencia, Alivio Llega A West Point - Liberia






























Leer nota del Daily Observer



Vie, 22/08/2014 - 06:23


West Point estaba en un caos total el miércoles, ya que las multitudes de sus ciudadanos se alborotaron, lanzando piedras a la policía y los oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas de Liberia (AFL), que había venido a restaurar el orden.

Había rumores de que algunos de éstos de West Point fue determinante para marchar en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores, que alberga la oficina del Presidente de Liberia, y pedirle que renuncie.

Los disturbios se detuvo y las multitudes dispersas sólo después de los hombres de la AFL comenzó a disparar en el aire, lo que demuestra que hablaban en serio.

El gobierno, convencido de que el pueblo estaba enojado con la puesta en cuarentena repentina de West Point a principios de esta semana, trató de mitigar la ira mediante el envío de camiones cargados de arroz, aceite, agua y otros artículos. Asimismo, el gobierno calcula que desde toda la zona está en cuarentena, sin nadie capaz de salir o entrar, sería prudente para enviar en los suministros de socorro, para satisfacer algunas de las necesidades del municipio en cuarentena.

Comisionado de West Point Miatta Flores dijo al Daily Observer ayer que había participado todos los líderes de la comunidad, incluidos los gobernadores Kru, Fanti y Kissi, los ancianos, las mujeres y los jóvenes, para ayudar en la distribución de los artículos de primera necesidad.

El movimiento en el municipio por el común de la seguridad, el respaldo de la AFL, siguió una violenta martes por la noche, cuando la gente de la localidad tomaron por asalto las instalaciones donde se respetaban los pacientes sospechosos de Ébola y cuidados. El West Point aterrorizó a los pacientes y saquearon toda la zona, quitando la ropa de cama, colchones, muebles, utensilios médicos y medicamentos que estaban siendo utilizados en los pacientes. El gran temor es que algunos de estos objetos saqueados pueden haber sido infestado de Ebola. Asustado por el incidente, los pacientes huyeron del centro y encontraron su camino en la población general, una situación muy peligrosa que podría conducir a la propagación del virus del Ébola, si algunos de los pacientes habían dado positivo.

Entendemos que la razón para el ataque a la instalación de pruebas de Ébola fue una de incredulidad de los residentes que Ébola realmente existió.

Esto demuestra la educación y la sensibilización continua desafío que enfrentan el gobierno y sus socios. Así como dijo el Presidente en su mensaje anunciando el toque de queda en todo el país, muchas de las infecciones y las muertes se deben a las negativas y las prácticas culturales y religiosas.

Los habitantes de West Point han regresado al gobierno y dijeron que quieren que la instalación de cuarentena para permanecer en el municipio. No está claro cuál será la respuesta de GOL. Pero tal vez sería una buena idea para reubicarlo en otra zona menos volátil, muy lejos de la zona densamente poblada que West Point es. Un centro de cuarentena debe en un lugar donde los trabajadores de la salud se puede concentrar en el trabajo que tienen que hacer, y los pacientes pueden disfrutar de paz y tranquilidad, un requisito previo para cualquier tipo de curación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinkon, comentario acelo con respeto.Aprendamos. a convivir

paginacion