Flickr

lunes, 18 de enero de 2016

POLÉMICA CONTRATACIÓN Eskenazi en medio de un escándalo por el BERSA


Por Urgente24

Lunes 18 de enero de 2016 


El ex ministro de Economía entrerriano, Diego Valiero, a quien en la provincia mesopotámica muchos consideran autor intelectual de la inaudita deuda generada en 8 años en la provincia, sospechado de favorecer al Nuevo Banco de Entre Ríos (BERSA), pagándole millones de pesos para hacer de agente financiero del gobierno, ahora fue designado en el directorio de esa entidad, de la que es dueña la familia Eskenazi, ex accionista de YPF.

   



 El exministro de Economía entrerriano, Diego Valiero, es el ahora director del Nuevo Banco
 de Entre Ríos, entidad que actúa como agente financiero de la Provincia. Él será, según su propia definición, “enlace” entre el Estado y el banco.
PARANÁ (Urgente24). Hace tiempo que la familia Eskenazi no aparecía en los medios. Casi con certeza no ocurría desde que los K la expulsaron, en forma intempestiva de la gestión de YPF, y ellos decidieron que la pelea era de Repsol y no del Grupo Petersen, su sociedad holding. Muchísimos se especuló acerca de cuál era la verdadera relación entre los Kirchner y los Eskenazi, ya que siguieron participando en el accionariado del Banco Santa Cruz siguió 




Ahora, los Eskenazi aparecen en una polémica en Entre Ríos. El ex ministro de Economía del gobierno que encabezara Sergio Urribarri, Diego Valiero, principal responsable de generar la impresionante deuda de 13 mil millones de pesos que encontró la nueva administración del gobernador Gustavo Bordet, fue nombrado ahora en el directorio del Nuevo Banco de Entre Ríos (BERSA), de la familia Eskenazi.

El tema no sería relevante, más allá de parecer que la actuación de Valiero al frente del ministerio de Economía fue brillante y por eso se lo premia, si no fuera porque el ex ministro siempre estuvo sospechado de haber favorecido al BERSA al otorgarle la posibilidad de hacer de agente financiero del gobierno pagándole 200 millones de pesos anuales.

La familia Eskenazi es dueña también del Banco de Santa Fe, donde cumple la misma tarea de agente financiera, con una sustancial diferencia: En esa provincia debe pagar algo más de 60 millones de pesos para poder serlo. Si Ud. está pensando bien, lo pagan los entrerrianos a los cuales Eskenazi les cobra a través de la genialidad de Valiero y el gobierno de Sergio Urribarri.

Ambos, Urribarri y Valiero, antes de irse del gobierno volvieron a firmar el contrato por el cual el BERSA seguirá siendo el agente financiero y seguirá cobrando. Luego, Valiero aparece en el directorio de ese banco... ¿cómo interpretarlo?

Para completar el “traslado”, según un informa de la web Noticias Entre Ríos, Valiero habría exigido hacerlo con todos sus colaboradores en el ministerio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinkon, comentario acelo con respeto.Aprendamos. a convivir

paginacion